Nuestro Colegio

Somos un Colegio con con más de 15 Años de Historia

El Colegio Liceo Cervantes de la Ciudad de Popayán es una Institución de carácter privado.

Fue creado por iniciativa de DORIS LUCIA YEPEZ Y GLORIA ESTELLA YEPEZ en el año 2006 siendo inicialmente solo para albergar estudiantes de pre escolar, pero debido a la gran acogida por parte de los padres de familia, en el año 2007 se iniciaron los trámites para seguir con la básica primaria y se obtuvo licencia de funcionamiento hasta grado noveno, la licencia 16066 del 2007 otorgada por la Secretaría de Educación Municipal habilitaba al colegio Liceo Cervantes para trabajar hasta la Básica Secundaria y se realizó el proceso trabajando con grupos de 15 estudiantes por grado y funcionando en la calle 3 # 5-35 del sector histórico.
Posteriormente, se vio la necesidad de continuar con la media vocacional, pues los estudiantes que estaban en noveno e iniciaban décimo en el año 2011 manifestaron su deseo de ser la primera promoción de la institución, entonces, se dio trámite a la licencia para los grados 10 y 11 la cual se concedió el 8 de noviembre de 2011

Ganadores del IV Concurso Iberoamericano de Calidad Educativa

Visión y Misión

VISION:

El colegio Liceo Cervantes formara seres humanos Autónomos capaces de construir sus propios conceptos a partir de la identificación de sus fortalezas para proyectarse como lideres emprendedores que posibiliten una sociedad más equitativa y justa..

MISION:

Somos una Institución educativa líder en la formación de personas con valores humanos y proyección emprendedora, que trabaja desde y para el conocimiento que tienen, generan y construyen los estudiantes, basados en el modelo pedagógico conceptual desarrollado por un equipo docente idóneo, apoyados en la familia.

Comunidad Educativa

Compromiso por parte de la comunidad educativa cervantista en la actualización académica. Vinculando a la familia como eje principal para la educación del estudiante, practicando los valores humano-cristianos. A partir del conocimiento y la experiencia del estudiante, para un proceso pedagógico. Interactuando con el entorno educativo, familiar y social. En la formación y promoción para el trabajo y creación de empresa.

El propósito del colegio Liceo Cervantes es fomentar en sus estudiantes la creatividad, la autonomía, el deseo de aprender cosas nuevas y proyectarlas hacia su comunidad, de igual manera hace énfasis en el trabajo científico de una manera crítica de tal manera que cada uno de los estudiantes tenga muy claro su horizonte, proyecte sus capacidades hacia las metas que se propone y llegue a integrarse a una comunidad educativa superior como la Universidad.

Perfiles Institucionales